sábado, 21 de octubre de 2017

Paso de Cortés


Por Karen Arcos

Paso de cortes es un destino de México que vale la pena conocer, te cautivara por su clima frio y sus hermosos paisajes naturales, ubicado entre los volcanes Popocatépetl e Iztlaccihuatl, para llegar a Paso de Cortés, tienes que tomar rumbo a Amecameca, Estado de México, por la carretera Chalco–Cuautla, que sale de la autopista a Puebla. En días claros si observas hacia el oriente podrás ver, la Malinche, el Pico de Orizaba, el Valle de Puebla y Tlaxcala, y hacia el poniente el Ajusco, el Zempoala, la Sierra de las Cruces y el Nevado de Toluca, además de toda la gran cuenca de México y la zona urbana.

Paso de Cortés es un sitio de relevancia histórica, forma parte de la ruta utilizada por el conquistador español Hernán Cortés, quien entró en el Valle de México en 1520 hacia la gran Tenochtitlan. De este punto partió Cortés para subir a los volcanes con la finalidad de obtener el azufre necesario en la fabricación de la pólvora para sus cañones y arcabuces. Al llegar a paso de cortes encontraras un centro de atención a visitantes, donde donde podrás recibir información general del área protegida, también cuenta con servicio sanitario y audiovisual, así mismo encontrarás un módulo recreativo, área que cuenta con mesas, asadores, y el sendero interpretativo cumbres de México, para visitar este mistico lugar es recomendable llevar zapatos cómodos e ir bien abrigados.

Al llegar a paso de Cortés puedes realizar diferentes caminatas por senderos señalizados que te van a llevar a descubrir hermosos paisajes de la naturaleza, te recomiendo caminar a paso lento para no sofocarte y no hacer muchos descansos, si tu idea es ir más cómodo y descansar puedes rentar un caballo, cobran alrededor de $150 el recorrido, pero vale la pena explorar el paisaje a pie, además puedes hacer unas tomas increíbles en el trayecto.

Otra de las actividades que puedes realizar en paso de cortes es paseo en cuatrimoto, vas a encontrar un parque llamado Izta-Popo en donde podrás realizar diferentes actividades como: paseo en bicicleta, podrás disfrutar de una cascada y ahí mismo podrás disfrutar de antojitos mexicanos en los puestos locales venden comida muy rica y económica, no puedes salir de ahí sin tomar un rico café de olla, si tu intención es quedarte a dormir hay cabañas muy bonitas también.

jueves, 19 de octubre de 2017

¿Por qué ir a Teotihuacán?

Un lugar emblemático de México

La zona arqueológica de Teotihuacán se ubica en el estado de México aproximadamente a 40 km al noreste de la ciudad de México, donde se puede llegar a través de la autopista México- Pachuca, saliendo por la av. Insurgentes norte.

Teotihuacán mejor conocida como la ciudad de los Dioses en donde se encuentra localizada la pirámide el sol y de la luna, al visitar la ciudad tienes escalar estas dos pirámides, primero encontraras la pirámide del sol, vas Inhalar profundo y con la mirada puesta en la cima asciende por los 260 escalones que te llevan hasta la cima de la Pirámide del Sol. Puedes parar en cada uno de los cinco descansos. Cuando llegues a la cima tendrás la vista panorámica del paisaje tal como la tenían los guerreros. Abre los brazos y recibe la energía de este mítico monumento. Más adelante Al final de la calzada de los muertos y mirando hacia el norte se levanta la imponente Pirámide de la Luna. Asciende sus 242 escalones con paso firme. En la cima se celebraban las ceremonias a la diosa del agua Chalchiutlicue, y es un excelente mirador desde el que podrás disfrutar de una vista completa de la zona arqueológica.



Teotihuacán es un destino emblemático de nuestro querido México, hoy día es conocida como uno de los testimonios más sobresalientes del urbanismo antiguo y el desarrollo estatal, Teotihuacán fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987 por la UNESCO.

En este sitio están las ruinas de las ciudades más grandes de la cultura mesoamericana. Y también es la zona arqueológica más visitada del país sin duda, por ser también una de las de más fácil acceso.

En cuanto al clima la zona normalmente es árida, hay muy pocos lugares para resguardarse del sol, por lo que el uso de lentes, gorras o sombreros, más suficiente hidratación es sumamente útil. De Junio a Septiembre es recomendable lleves un impermeable y de Diciembre a Febrero lleva ropa abrigadora, las tardes suelen ser algo frías.
 
Las Artesanías y Suvenirs: En la entrada de cada puerta podrás encontrar una gran variedad de artesanías y recuerdos, dentro de la zona también hay vendedores ambulantes, los precios puedes variar mucho de una tienda a un vendedor.

Si quieres estar seguro (a) que lo que compras es original, también puedes optar por conocer los diferentes talleres de obsidiana ubicados fuera de la zona, en estos te dan una explicación del Pulque, la Obsidiana y muchas otras cosas más en diferentes idiomas. Existen varias cooperativas en la entrada de San Martín de las Pirámides, como referencia busca el Arco de Piedra llamado "La Portada"