sábado, 21 de octubre de 2017

Paso de Cortés


Por Karen Arcos

Paso de cortes es un destino de México que vale la pena conocer, te cautivara por su clima frio y sus hermosos paisajes naturales, ubicado entre los volcanes Popocatépetl e Iztlaccihuatl, para llegar a Paso de Cortés, tienes que tomar rumbo a Amecameca, Estado de México, por la carretera Chalco–Cuautla, que sale de la autopista a Puebla. En días claros si observas hacia el oriente podrás ver, la Malinche, el Pico de Orizaba, el Valle de Puebla y Tlaxcala, y hacia el poniente el Ajusco, el Zempoala, la Sierra de las Cruces y el Nevado de Toluca, además de toda la gran cuenca de México y la zona urbana.

Paso de Cortés es un sitio de relevancia histórica, forma parte de la ruta utilizada por el conquistador español Hernán Cortés, quien entró en el Valle de México en 1520 hacia la gran Tenochtitlan. De este punto partió Cortés para subir a los volcanes con la finalidad de obtener el azufre necesario en la fabricación de la pólvora para sus cañones y arcabuces. Al llegar a paso de cortes encontraras un centro de atención a visitantes, donde donde podrás recibir información general del área protegida, también cuenta con servicio sanitario y audiovisual, así mismo encontrarás un módulo recreativo, área que cuenta con mesas, asadores, y el sendero interpretativo cumbres de México, para visitar este mistico lugar es recomendable llevar zapatos cómodos e ir bien abrigados.

Al llegar a paso de Cortés puedes realizar diferentes caminatas por senderos señalizados que te van a llevar a descubrir hermosos paisajes de la naturaleza, te recomiendo caminar a paso lento para no sofocarte y no hacer muchos descansos, si tu idea es ir más cómodo y descansar puedes rentar un caballo, cobran alrededor de $150 el recorrido, pero vale la pena explorar el paisaje a pie, además puedes hacer unas tomas increíbles en el trayecto.

Otra de las actividades que puedes realizar en paso de cortes es paseo en cuatrimoto, vas a encontrar un parque llamado Izta-Popo en donde podrás realizar diferentes actividades como: paseo en bicicleta, podrás disfrutar de una cascada y ahí mismo podrás disfrutar de antojitos mexicanos en los puestos locales venden comida muy rica y económica, no puedes salir de ahí sin tomar un rico café de olla, si tu intención es quedarte a dormir hay cabañas muy bonitas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario