jueves, 19 de octubre de 2017

¿Por qué ir a Teotihuacán?

Un lugar emblemático de México

La zona arqueológica de Teotihuacán se ubica en el estado de México aproximadamente a 40 km al noreste de la ciudad de México, donde se puede llegar a través de la autopista México- Pachuca, saliendo por la av. Insurgentes norte.

Teotihuacán mejor conocida como la ciudad de los Dioses en donde se encuentra localizada la pirámide el sol y de la luna, al visitar la ciudad tienes escalar estas dos pirámides, primero encontraras la pirámide del sol, vas Inhalar profundo y con la mirada puesta en la cima asciende por los 260 escalones que te llevan hasta la cima de la Pirámide del Sol. Puedes parar en cada uno de los cinco descansos. Cuando llegues a la cima tendrás la vista panorámica del paisaje tal como la tenían los guerreros. Abre los brazos y recibe la energía de este mítico monumento. Más adelante Al final de la calzada de los muertos y mirando hacia el norte se levanta la imponente Pirámide de la Luna. Asciende sus 242 escalones con paso firme. En la cima se celebraban las ceremonias a la diosa del agua Chalchiutlicue, y es un excelente mirador desde el que podrás disfrutar de una vista completa de la zona arqueológica.



Teotihuacán es un destino emblemático de nuestro querido México, hoy día es conocida como uno de los testimonios más sobresalientes del urbanismo antiguo y el desarrollo estatal, Teotihuacán fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987 por la UNESCO.

En este sitio están las ruinas de las ciudades más grandes de la cultura mesoamericana. Y también es la zona arqueológica más visitada del país sin duda, por ser también una de las de más fácil acceso.

En cuanto al clima la zona normalmente es árida, hay muy pocos lugares para resguardarse del sol, por lo que el uso de lentes, gorras o sombreros, más suficiente hidratación es sumamente útil. De Junio a Septiembre es recomendable lleves un impermeable y de Diciembre a Febrero lleva ropa abrigadora, las tardes suelen ser algo frías.
 
Las Artesanías y Suvenirs: En la entrada de cada puerta podrás encontrar una gran variedad de artesanías y recuerdos, dentro de la zona también hay vendedores ambulantes, los precios puedes variar mucho de una tienda a un vendedor.

Si quieres estar seguro (a) que lo que compras es original, también puedes optar por conocer los diferentes talleres de obsidiana ubicados fuera de la zona, en estos te dan una explicación del Pulque, la Obsidiana y muchas otras cosas más en diferentes idiomas. Existen varias cooperativas en la entrada de San Martín de las Pirámides, como referencia busca el Arco de Piedra llamado "La Portada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario