viernes, 26 de abril de 2019

Test de 10 lugares de México ¿los conoces?

INSTRUCCIONES:
Aparecerá una imagen y abajo de ella tres respuestas de opción múltiple, da clic en la que crees correcta, esto te llevará a la siguiente imagen y así sucesivamente.
Al final se mostrará tu calificación y podrás ver las respuestas correctas.
¡Mucha suerte!

miércoles, 24 de abril de 2019

Una aventura en Zacatecas, cerro de la Bufa




En Zacatecas puedes realizar muchas actividades turísticas, visitar sus minas, el acueducto, etc. pero si te gustan las emociones fuertes y no le temes a las alturas te recomendamos un sitio bastante bonito, es el cerro de la Bufa que además de ofrecer una vista increíble hacia la ciudad, nos ofrece un viaje en teleférico.

El Cerro de la Bufa se encuentra a 2,567 metros sobre el nivel del mar ofreciéndote una de las mejores vistas de la ciudad y sus lugares turísticos. Su nombre se lo dio Juan de Tolosa y significa en aragonés ‘vejiga de cerdo’. En 1914 fue testigo de la última batalla de la Revolución. Puedes subir a disfrutar la hermosa vista y aprovechar para visitar la capilla construida en 1728. También está el Observatorio Meteorológico de Zacatecas y la Plaza de la Revolución Mexicana.


Conoce la marivillosa isla de Janitzio, en el lago de Patzcuaro



En el Lago de Pátzcuaro, en Michoacán, hay varias islas habitadas, Janitzio es una de ellas, tan hermosa e impresionante que fue nombrada como uno de los 111 Pueblos Mágicos de México.

Janitzio tiene varios significados, como “cabellos de elote”, “lugar donde llueve” y “lugar de pesca”, y es una isla ubicada a tan sólo 20 minutos del muelle de Pátzcuaro.

Esta comunidad purépecha aún conserva casi intactas sus costumbres y tradiciones, como su lengua, su vestimenta y, el que es el evento más importante del año, la velación del Día de Muertos que ha convertido a Janitzio es uno de los destinos turísticos más destacados a nivel nacional e internacional durante las celebraciones del Día de Muertos.

Otro de los símbolos de Janitzio es el monumento a José María Morelos y Pavón, que se encuentra en la cima de la isla a 40 metros de altura y que puede verse desde lejos. Dentro de este monumento puedes encontrar una colección de pinturas que cuentan sobre la vida de este personaje mexicano, pinturas que fueron creadas por el pintor Ramón Alva de la Canal.

Para llegar a esta isla debes tomar una barca en el muelle de Pátzcuaro. Durante el recorrido del lago, los marineros enseñan a los visitantes cómo antes se hacía la pesca en el lago con redes en forma de mariposa que transforman el oficio de la pesca en todo un espectáculo.

No hay palabras suficientes para describir este Pueblo Mágico que en algún momento debes visitar, en especial se recomienda que lo hagas el 1 o 2 de noviembre para que aprecies y disfrutes de las costumbres de los habitantes de Janitzio para recordar a sus difuntos.

Cabe mencionar que en el día de muertos se vive una experiencia inolvidable en este lugar, los habitantes de la isla de Janitzio viven esta tradición al máximo, tanto así que la isla se ilumina como nunca regalando otra vista bellísima y distinta que la que siempre nos otorga,

Visita la casa de los once patios, en Patzcuaro, Michoacán

Piérdete en la Casa de los once patios, Ex Convento de santa Catarina, es el legado de monjas dominicas y se convirtió en centro artesanal donde los artesanos tejen sueños con hilos de colores gracias a sus manos diestras y capaces.

RECORRE CADA UNO DE SUS ONCE PATIOS
Disfruta cada uno de los patios hechos de piedra y loza, con sus arcadas coloniales, columnas, trabes y zapatas de madera. Siente el cálido silencio de sus espacios y escucha el canto rítmico de los telares cuando tejen mantos de colores.
En cada patio descubre aves abrevando de sus fuentes; mira la blancura de sus paredes calizas y la sombra fresca de sus aleros de teja, todo dispuesto para disfrutar estampas de gran belleza. 


COMPRA ARTESANÍAS
En este centro artesanal adquiere máscaras con rostros dantescos, bordados con figuras que asemejan códigos antiguos, soles y lunas en un eterno atardecer, búhos y jaguares que evocan deidades que se resisten a morir. Valora el oficio y apoya el trabajo de hombres y mujeres fieles a su tradición ancestral ya que siguen tejiendo sueños con sus manos.

Prepara una discada en tu casa. Una receta muy norteña



La discada, es un platillo del norte del país, delicioso, pero ha crecido tanto su popularidad que se ha convertido en uno de los platillos favoritos de todo México para las reuniones familiares, conoce la receta y prepárala en casa.

INGREDIENTES
  • 1/2 cebolla para limpiar el disco como se hace con una parrilla.
  • 1 1/2 kilogramos de cortadillo de sirloin de cerdo.
  • 1 1/2 kilogramos milanesa pulpa negra, en pedazos chicos.
  • 500 gramos chorizo.
  • 500 gramos tocino ahumado de cerdo, picado.
  • 500 gramos salchichas rebanadas.
  • 3 botellas de cerveza
  • 3 cebollas picadas.
  • 2 pimientos morrones picados finamente.
  • Sal, pimienta y comino al gusto.
MODO DE PREPARACIÓN


  • Prender el carbón y cuando la temperatura sea alta colocar el disco sobre las brasas. Dejar que se caliente y limpiar el disco con la mitad de la cebolla.
  • Agregar el tocino y dejar cocinar por cinco minutos. Agregar la cebolla picada y la carne de cerdo y dejar cocinar 10 minutos. Sazonar con sal y pimienta.
  • Verter la mitad de la cerveza y mezclar bien. Agregar el chorizo e incorporar con los demás ingredientes. Dejar cocinar alrededor de cinco minutos.
  • Incorporar la carne de res y agregar más cerveza si es necesario. Sazonar con comino.
  • Agregar la salchicha, el pimiento morrón y dejar cocinar 15 minutos más, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté bien cocida.
  • Servir con tortillas previamente calentadas sobre la discada para que se calienten con el vapor, con salsa de chile, limones, cilantro y siempre, con unas cervezas bien frías.
  • Hay una versión que también lleva chile picado y jitomate en la cocción que le da un toque muy sabroso, y, como sugerencia, la cerveza oscura siempre hace una mejor discada.

Val'Quirico. El pueblo más nuevo de México

En pleno siglo XXI, siguen surgiendo nuevos pueblos en México. Lo irónico es que estén construidos como campiñas medievales de Italia, como es el caso de Val’Quirico en Tlaxcala.

¿Qué es, exactamente, Val’Quirico? Es un desarrollo inmobiliario y turístico fundado para ser un lugar en donde coexistan valores como el respeto y la solidaridad.
Val’Quirico es, entonces, una especie de híbrido entre fraccionamiento y centro comercial, pero todo imaginado y ejecutado en la forma de un pueblo.


No cualquier pueblo, además la inspiración para edificarlo proviene de los típicos pueblitos de la región de la Toscana, en Italia. El modelo es: calles estrechas y plazoletas a las cuales se accede a través de pasos tipo túnel.

Los edificios están construidos con materiales como piedra, adobe, madera y ladrillo -los mismos, precisamente, de los cuales estaría construido un pueblo antiguo de la Toscana.
Por la comida, ni te preocupes. El lugar está lleno de restaurantes con manjares tan diversos como paella, hamburguesas gourmet, cocina francesa y, desde luego, la mejor comida italiana que tu imaginación pueda evocar.

También hay tiendas de ropa, artesanías y productos importados. Incluso hay una plaza de toros que ha albergado corridas con toreros de renombre.

Val’Quirico, el pueblo más nuevo de México, está apenas en una primera etapa de desarrollo. Apenas una fracción del área ha sido explotada y ya hay glorietas y plazas trazadas para el futuro.

¿Cómo llegar?

A pesar de estar en Tlaxcala, este encantador pueblo con sabor a Europa se ubica en las afueras de Puebla de los Ángeles, a unos 20 km del centro. Para llegar, solo tienes que tomar la autopista México-Puebla y desviarte en la salida a Xoxtla. 1.5 km después, encontrarás la entrada a Val’Quirico a mano izquierda. ¿Tienes ganas de una escapada de fin de semana diferente? Visita Val’Quirico en Tlaxcala y piérdete un día o dos en ese pequeño trozo de la Italia medieval. ¡Será como viajar en el tiempo y el espacio!