lunes, 20 de mayo de 2019

Centro histórico de la ciudad de México


Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México





El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el centro histórico de la ciudad de México considerado el más importante en la manifestación de las artes y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.

Éste mismo ha sido escenario y testigo de impactantes acontecimientos tanto artísticos, sociales y políticos del país; su construcción data del final de mandato de Porfirio Díaz por encargo del presidente mexicano con motivo de la celebración del centenario de la independencia de México.
 Fue inaugurado hasta el 29 de septiembre de 1934 tras el estallido de la Revolución mexicana. Como institución, depende del Instituto Nacional de Bellas Artes parte de la secretaria de cultura del gobierno federal.

Capital de México, una metrópoli famosa por su vibrante vida urbana, congregando museos de relevancia mundial, emblemáticos sitios históricos, masivos festivales, glamorosas avenidas, tiendas, restaurantes, y por supuesto, una de las noches más animadas de Latinoamérica.


Entre sus atractivos principales, destaca un fascinante centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con impresionantes sitios de la cultura Azteca.

Dan cuenta de una historia de desarrollo humano de más de 3.000 años y joyas coloniales de los siglos XVI al XIX. En sus entornos, no se puede dejar de mencionar la vecina Teotihuacán con sus gigantes pirámides del sol y la luna. 




En su interior alberga diversos escenarios y salas para la práctica y exposición de obras. El Museo Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura se alojan dentro, el primero exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas de 1928 a 1963, entre ellos:
Además en diversas ocasiones ha sido sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Ópera (Ópera de Bellas Artes), la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario