Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla cortada en trozos
- 3 tomates maduros
- 6 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharada de aceite
- 2 ramas de epazote fresco
- 10 tortillas de maíz del dia anterior
- 2 chiles pasilla (o 3 si están chicos)
- 2 aguacates pelados, sin hueso y cortados en cuadritos
- 155 gramos de queso fresco cortado en tiras
- 1/2 taza de crema espesa
- 3 limones a la mitad
- al gusto de pimienta
Preparación
- Asa los ajos, la cebolla y los tomates. Pela los tomates y quita las partes duras.
- Muele en el procesador de alimentos los tomates con los ajos y la cebolla, agregando 1/4 de taza del caldo de pollo si es necesario.
- Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola grande a fuego alto. Fríe el puré de tomate. Deja que se cueza por 2 minutos, baja el fuego y déjelo otros 5 minutos moviendo continuamente hasta que espese.
- Agrega el caldo de pollo restante y el epazote. Hierve y sazona al gusto. Tapa y deja cocer a fuego medio por 15 minutos.
- Corta las tortillas en tiras. Vierte aceite en una sartén chica y cuando esté bien caliente, fríe las tiras de tortillas hasta que estén doradas, dándoles al menos 1 vuelta. Retira las tortillas del aceite y quita el exceso de aceite con papel de cocina absorbente.
- Corta los chiles en anillos de 1 cm y quita las semillas. Fríelos también en aceite caliente durante 1 minuto hasta que estén crujientes. Escúrrelos y resérvalos.
- Sirve el caldillo con las tiras de tortillas.
- Decora cada plato con anillos de chile crujientes, cubos de aguacate, tiras de queso fresco y un toque de crema espesa. Sirve con limones partidos a la mitad
No hay comentarios:
Publicar un comentario