lunes, 27 de mayo de 2019

Sierra Norte de Puebla








La sierra Norte de Puebla, denominada como sierra Norte en el estado de Puebla, es una cadena montañosa que constituye el extremo sur de la Sierra Madre Oriental en México. Tiene una longitud aproximada de 100 kilómetros, con anchuras de hasta 50 kilómetros. Ocupa el norte del territorio del estado de Puebla —de donde toma su nombre— aunque también se extiende hacia el oriente del estado de Hidalgo. La sierra limita al oriente con la llanura Costera del Golfo, y al poniente y al sur con el Eje Neovolcánico.




Si no conoces este destino alternativo de México, checa estas 5 razones que te convencerán de visitarlo:


1. Ferias Tradicionales


Cada año, durante los días de cuaresma, se celebra en Huauchinango la Feria de las Flores. Son 10 días de fiesta durante los cuales los floricultores locales exhiben flores de la región como azáleas y violetas. También es indispensable la Feria de la Manzana de Zacatlán, en la que se bendicen y exhiben los cultivos de manzana, la especialidad de Zacatlán.


2. Pueblos encantadores


Admirar edificios del siglo XVI en Zacatlán, pescar en el Lago de Chignahuapan, visitar los talleres de artesanías en Xicotepec, recorrer las calles rodeadas de frutales de Pahuatlán… siempre hay algo que hacer en los pueblos de la Sierra Norte de Puebla.
Cortesía

3. Deliciosa gastronomía

Por su ubicación, la Sierra Norte de Puebla es una tierra fértil para el cultivo de frutas, por lo que en la zona abundan preparados como vinos, conservas, sidras dulces y jaleas elaborados con esta fruta. En Zacatlán, además de las manzanas, hornean un exquisito pan de queso y Xicotepec es la mejor zona para disfrutar un buen café serrano.

4. Belleza natural

Los paisajes boscosos de la sierra son complementados al amanecer y por la tarde con una espesa neblina que les da un aire místico. Además, caídas de agua como el Salto de Quetzalapa y la Cascada de San Pedro son maravillas locales imperdibles. Cerca de Cuetzalan está Tozepankali, una cooperativa de turismo ecológico y alternativo.

5. Artesanías

En esta región se producen artesanías como bordados, prendas de lana, tejidos de algodón hechos en telar de cintura, cestos, utensilios de madera y de cerámica. Además, no te pierdas la Feria de la Esfera a principios de noviembre en Chignahuapan, en donde encontrarás toda clase de adornos navideños.
Ya sabes qué ver y hacer en la Sierra Norte de Puebla. Ahora, traza una ruta a través de los atractivos que más te llamen y emprende el viaje a esta mágica región del centro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario