jueves, 3 de diciembre de 2020

¡Cuidado con estos animales! Son de los más peligrosos en México

México es sin duda un país que tiene mucho para ofrecer, entre lugares hermosos, flora magnifica y una fauna fantástica; dentro de ésta, existen una serie de animales que debes tener en cuenta si visitas o vives en el país mexicano. Destacar que en México habitan algunos de los animales más venenosos del planeta, criaturas tan temibles para otros animales como para los humanos.

Para evitar que tu visita o recorrido en estas tierras sea negativo, te mostramos a continuación cuales son los animales más peligrosos de México, así como sus características, y por qué son considerados como tal. 


Viuda negra

La viuda negra es conocida como capulina, y lleva este nombre por comerse a la araña macho, el cual es de un tamaño menor, siendo un animal caníbal, y también de los animales más venenosos de México.




  • Armas: el veneno que inyecta produce dolores musculares, vómitos, sudoración excesiva y cólicos.
  • Ataque: no se muestran agresivas hasta que las personas tienen encuentros accidentales en su escondite.

Araña violinista

Que el nombre de esta araña no te engañe, no es para nada inofensiva, resulta ser mortal para los insectos, pero para las personas que sufran de su mordedura, no tendrán problemas de este nivel. Aun así, hay que acudir por ayuda.




  • Armas: las mordeduras afectan de manera renal, pulmonar, y metabólicamente por el veneno que suman al torrente sanguíneo.
  • Ataque: su actividad es nocturna, siendo menos probable que ataque, solo en caso de que otros la provoquen.

 

Alacrán Rayado

Este alacrán es mucho más común de toparse de lo que nos gustaría. Es de un tamaño imponente en comparación de otros alacranes, con un cuerpo robusto, y rayas amarillas en la parte superior a los que debe su nombre.




  • Armas: tiene tenazas un aguijón en la punta de la cola que inyecta en la piel de su víctima provocando malestar en general.
  • Ataque: se muestran calmados ante la presencia de seres humanos, pero si los molestas, serán lo contrario.

Serpiente Arlequín

También conocida como serpiente coralillo, es llamativa y tiene un nombre inocente, aunque es todo lo contrario. Sus brillantes colores son sinónimo de alerta, siendo estos en parte negro, rojo y con franjas amarillas.




  • Armas: muerde e inyecta mediante sus colmillos su veneno que provoca mayormente malestar general y dolor en el área.  
  • Ataque: es común los ataques cuando son pisadas o su espacio personal se invade hasta sentirse amenazadas.

 

Cascabel 

Escuchar los cascabeles de esta serpiente, son un claro indicador de que debemos movernos rápido, pues significa que esta está cerca, y no por nada es uno de los animales peligrosos de México.




  • Armas: si llegarán a morderte te inyectaran un cóctel de toxinas que al entrar en el sistema provocan dolor, taquicardia e hinchazón en la zona.
  • Ataque: por lo general alertan con su cascabel antes de atacar, pero cuando se ven amenazadas, lo hacen sin dudar.

Monstruo de Gila

El monstruo de gila es un reptil, y lo que sorprende de este no es precisamente su diferenciada apariencia rustica y más grande que sus parientes, sino que es uno de los dos reptiles lagartos que posee veneno.




  • Armas: son sus mandíbulas las que están cargadas de veneno, afectando a la persona con morderla.
  • Ataque: no tienen como objetivos a los humanos, por lo que el ataque es producto de molestarlos.

Lagarto Moteado

Identificar este lagarto no es cosa difícil, pues como bien nos indica su nombre, cuenta con figuras moteadas a lo largo de su cuerpo de color amarillo, lo que contrasta con su piel gris, siendo el segundo lagarto con veneno.




  • Armas: al igual que el caso anterior, sus mandíbulas son las segregan veneno, que causan efectos secundarios molestos en los seres humanos.
  • Ataque: naturalmente no tienen intenciones de atacar a humanos, pero si cuando estos los molestan.

Pon mucha atención a tu alrededor, pues nunca sabes con qué te puedes encontrar. Tal vez algunos de estos animales no causen efectos mortales, pero pueden hacerlo si no actúas a tiempo una vez que te hayan atacado. Recuerda que son inofensivos si no los atacas o respetas su espacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario