Uno de los platillos que todos amamos comer y disfrutar a lo grande sin duda alguna es el chicharrón en salsa verde. Es un guiso sencillo pero sabroso que nunca falta en los hogares mexicanos. ¡Es delicioso acompañado con frijoles y una buenas tortillas! Aprende a prepararlo, a continuación, te mostramos la receta.
Ingredientes (aprox. para 6 raciones)
- 500 g de chicharrón de cerdo cortado en pedazos pequeños
- 900 g de tomates verdes
- 6 chiles serranos
- ¼ cebolla pelada y cortada en cuadritos
- ½ manojo de hojas frescas de cilantro
- 2 dientes de ajo
- 1 cubito de consomé de pollo
Preparación
- Coloca 8 tazas de agua en una olla grande y pon a calentar hasta que comience a hervir. Una vez que hierva agrega los tomates verdes y los serranos. Escalda durante 15 minutos o hasta que los vegetales se ablanden.
- Así calientes, agrega los ingredientes al vaso de la licuadora, junto con la cebolla blanca, el cilantro, el ajo y el cubito de consomé. Cierra bien la tapa.
- Licúa durante 30 segundos yendo de velocidad baja a alta. Una vez hayas obtenido la consistencia deseada, vierte la salsa verde en una olla.
- Calienta la salsa a fuego medio y añade el chicharrón. Cocina hasta que éste se ablande, toma alrededor de 15-20 minutos.
- Acompaña con unos ricos frijoles y tortillas (si lo prefieres, pueden ser tortillas hechas a mano).
- ¡Disfruta!
Nota: El chicharrón y el consomé de pollo son un poco salados, así que puedes rectificar el sabor, y si gustas, puedes agregar un poco de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario