viernes, 27 de noviembre de 2020

Museo de Cera: donde puedes estar cerca de muchas celebridades

 


Inaugurado en agosto de 1979, el Museo de Cera de la CDMX se localiza en la Antigua Hacienda de la Teja, una bella casona estilo art noveau de la colonia Juárez, y es el más grande y antiguo en su tipo en México.

Museo de cera exhibe figuras y objetos modelados con cera. Lo que hace verdaderamente populares a los museos de cera es la recreación de personajes populares del espectáculo, la política y el deporte en sus poses más características. Las técnicas de fabricación y la incorporación de detalles, hacen que las figuras alcancen gran realismo.

El Museo de Cera de la Ciudad de México, actualmente cuenta con una colección de más de 230 figuras de personajes famosos de la historia, el arte, la política, el deporte, del mundo artístico, de la fantasía y del terror, todos ellos situados en escenarios estupendos y en una típica casa de la antigua colonia Juárez. Una figura de cera encierra mucho de magia, tanto en la forma en que atrae la mirada como en la imaginación que despierta.

Las figuras son realizadas por el equipo de escultores del Museo, conformado por artistas especializados en el proceso de elaboración de estas obras, expertos en el modelado del rostro y el cuerpo humano, maquinistas, diseñadores y sastres, quienes conjuntamente dan vida a los personajes. 

Secciones del Museo de Cera

Las primeras figuras que ahí se exhibieron fueron la de Pancho Villa, Emiliano Zapata y Gandhi. El artista encargado de darles forma y alma a estos personajes fue José Neira, un escultor que se hizo famoso por realizar los monstruos de las películas del Santo. El Museo de Cera se inauguró el 1 de agosto de 1979. Desafortunadamente, todas las figuras que estuvieron exhibidas hasta 1992, se perdieron cuando a consecuencia de una falla eléctrica, se generó un incendio que consumió toda la exposición. Dicha reconstrucción llevó catorce largos meses.

Sección de deportes

En la sección de deportes, por ahora puedes admirar a Ronaldinho, a Hugo Sánchez, luciendo la camiseta del Real Madrid, a Cuauhtémoc Blanco, así como al basquetbolista Lebron James, al tenista Rafael Nadal, al luchador El Santo, a la clavadista Paola Espinosa, al popular Javier El Chicharito Hernández, a la golfista Lorena Ochoa, a la atleta Ana Gabriela Guevara y al corredor Usain Bolt, o al director técnico del América Miguel Herrera. Se encuentra en tratos para realizar próximamente la figura del piloto tapatío Sergio Pérez.



La Tauromaquia 

Uno de los espacios más llamativos y de mayor peso en el museo es el que está dedicado a los toreros. Ahí, se recrea una plaza de toros, en cuyo ruedo aparece un picador sobre su caballo, el diestro Silverio Pérez citando a un toro y el público en las barreras. En su acervo cuenta con figuras que van desde Manuel Capetillo, Zotoluco, Jesulín de Ubrique, pasando por el periodista y gran aficionado taurino Jacobo Zabludovsk, hasta Plácido Domingo cantando en un palco. Y la reproducción de una capilla donde reza el coleta José Ortega Cano.


Otras salas de exhibición        

  • Artistas plásticos: Se pueden apreciar las figuras de pintores como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Van Gogh, Diego Rivera, Fernando Botero, Frida Kahlo y David Alfaro Siqueiros.
  • Historia de México: Desde personajes de la Independencia, así como presidentes del siglo XX, del XXI, hasta el actual.
  • Historia Mundial: Presidentes de Estados Unidos, Reyes de Europa y una amplia gama de personajes que abarcan a Gandhi, Albert Einstein y llega a Bill Gates y Steve Jobs.
  • Religión: Papas, Vírgenes y Santos que aparecen en una pequeña capilla.
  • Espectáculos: Actores extranjeros como Tom Cruise, Robert De Niro, Meryl Streep, Hugh Jackman y de la Época de Oro del cine mexicano; cantantes como The Beatles, Genne Simmons, Michael Jackson, El Buki, Alejandro Fernández y Lucero o cómicos como Brozo y Adrián Uribe, así como los directores mexicanos de cine: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.
  • Niños: Personajes de Cri-Crí, Harry Potter, los integrantes de Plaza Sésamo, o de Disney como Blancanieves y los siete enanos, el Chavo del Ocho, o los superhéroes Superman, Batman, Iron Man, Spider-Man y la Mujer Maravilla.
  • Terror: En una especie de calabozo, aparece n criaturas míticas con sonido y movimiento. Se trata de monstruos clásicos, zombies y criaturas de películas famosas.

 







 En definitiva, es un lugar que no puede faltar en tu viaje a la hermosa ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario