miércoles, 25 de noviembre de 2020

Prepara un delicioso arroz con leche, un postre que no pasa de moda

 


Uno de los postres más populares que tenemos en nuestra cultura es el arroz con leche, el cual no necesita de muchos ingredientes; es algo fácil de preparar y muy delicioso.

Luego de la conquista española en México, adoptamos con gran gusto el arroz con leche, convirtiéndose en uno de nuestros postres favoritos. No cabe duda que este es uno de los pocos platillos que ha dado la vuelta al mundo.

¡Este postre jamás pasará de moda! Así que aquí puedes aprender cómo hacer arroz con leche para que de ahora en adelante seas tú quien consienta a todos en casa con este increíble postre mexicano.

Ingredientes

  • ¾ de taza de arroz grano corto o mediano de preferencia
  • 2 ½ tazas de agua
  • 1 pedazo pequeño de canela
  • ¾ de taza de leche entera
  • ½ taza de leche condensada
  • Canela en polvo para espolvorear
  • ¼ de taza de ciruela pasa (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Coloca el agua, el arroz y, el pedacito de canela en una olla mediana. Pon a fuego alto a que suelte el hervor; luego reduce la temperatura y cocina a fuego bajo por 20 minutos o hasta que el arroz esté blandito.
  2. Mientras el arroz se está cocinando mezcla la leche entera con la leche condensada.
  3. El arroz estará listo cuando el agua se haya evaporado y se formen unos espacios en la superficie, como se ilustra en la foto de arriba a la izquierda.
  4. Remueve el arroz de la estufa; agrégale la mezcla de las dos leches y revuelve bien. Si vas a utilizar pasas o esencia de vainilla, añádelas en este momento.
  5. Regresa la olla a la estufa; coloca la tapadera y cocina a fuego bajo hasta que tenga una consistencia espesa y cremosa (esto puede tomar entre 5 y 10 minutos) y  revuelve ocasionalmente para evitar que el arroz se pegue al fondo de la olla.
  6. Si el arroz se ve muy seco, agrega ¼ de taza de leche tibia y revuelve. Finalmente deberá lucir suave y cremoso.
  7. Si planeas servirlo tibio, colócalo en copas o tazones pequeños y espolvoréalo con canela molida. Si deseas servirlo frío, coloca el arroz en un recipiente y cúbrelo con un plástico presionando suavemente contra la superficie para evitar que se forme una capa gruesa en el arroz, y refrigera. Al servirlo espolvoréalo con canela molida.
Tips: Puedes agregar como saborizante esencia de vainilla. También, si la cantidad de leche condensada de la receta no es suficiente, puedes agregar más a tu gusto, o puedes disminuir la cantidad.




Anímate a hacer este rico postre y disfrutalo en compañía de alguien especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario