jueves, 14 de enero de 2021

La Piedra Negra de Zacatecas

 



La leyenda de la piedra negra ya forma parte de la cultura popular de Zacatecas. Sucedió durante la década de los 80's, pero que fue tal el impacto que ocasionó entre la población que se sigue hablando de ello hasta nuestros días.

Unos sucesos que, a pesar de los años, siguen generando un gran misterio entre los pobladores de la región. Que todavía se encuentran esperando el día que se revela la respuesta a lo sucedido hace varias décadas.

Leyenda de La Piedra Negra de Zacatecas

La historia gira alrededor de dos hombres llamados Misael Galán y Gildardo Higinio. Estos tenían la ilusión de encontrar tesoros ocultos si se ponían a revisar las sierras que se encuentran alrededor de la ciudad.

Y así lo hicieron, comenzaron a explorar esperando encontrar un tesoro que les cambie sus vidas. Y al final, sí que encontraron algo que les cambió su destino para siempre: una extraña piedra, muy oscura y brillante.




Ellos no estaban seguros de que material era ni nada. Pero les pareció que podría ser bastante valiosa, por lo que decidieron que la llevarían al pueblo para poder empezar a trabajar en valorarla.




Esta noticia llegó rápidamente hasta el pueblo, que querían saber más sobre el misterioso tesoro que encontraron estos individuos y se prepararon para recibirlos; el problema radica en que empezaron a pasar las horas y no bajaban.

Un grupo de vecinos, con una mezcla de preocupación y curiosidad por su paradero, subieron a buscarlos para saber que pasó. Lo que hallaron fue terrible.

Los encontraron muertos, al parecer agredidos por arma blanca. Todavía se encontraban en la puerta de la cueva, y lo más impactante, la piedra negra seguía cerca de ellos. Si fueron ladrones, ¿por qué no se llevaron la piedra?

Luego de estos acontecimientos, bajaron la piedra de la sierra y esta cayó en manos de un conocido comerciante de la ciudad. Seguramente él se encargaría de buscarle un buen comprador para obtener ganancias.

Algo que jamás pudo hacer, porque hubo otro giro extraño de acontecimientos: al poco tiempo, este individuo pareció enloquecer y acabó con la vida de su esposa. Y posteriormente, también acabó con su propia vida.

El espectáculo era terrible: las personas que los encontraron los vieron sin vida, y a un lado la piedra negra brillante, una vez más como único testigo de los acontecimientos.

Alguien notó ese patrón, que cada vez que hubieron estos crímenes inexplicables, la piedra estaba de por medio. Es por ello que decidieron deshacerse de ella, regresándola al lugar de donde la sacaron.

Un grupo de personas se ofreció a llevarla a ese lugar, tarea en la que pusieron manos a la obra; pero pasó el tiempo y empezaron a tardar en regresar de su misión. La gente empezó a temer lo peor y fueron a ver.

Sus peores miedos se hicieron realidad: encontrar a los hombres muertos una vez más, con la piedra cercana como observando plácidamente.

Para poder deshacerse de ella idearon una solución: llamaron a un sacerdote para que la rocíe con agua bendita. Y con mucho cuidado, la llevaron hasta la catedral de Zacatecas, en donde la guardaron para siempre.




Se dice que sigue ahí, oculta detrás de un muro de esta iglesia. Y además de todo, sucede algo muy interesante: que si te acercas a la zona en donde se encuentra esta piedra, una campana empezará a sonar como señal de advertencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario