lunes, 11 de enero de 2021

Un pedacito de Italia en México: Val'Quirico, el pueblo con estilo medieval en Tlaxcala

 



Algo hay en la esencia de los pueblos que los hacen un destino perfecto para desconectarse de la ciudad. Ya sea por su tranquilidad o lejanía, el tiempo en estos pequeños poblados transcurre lento y se respira frescura. En México hay cientos de pueblos hermosos cuyas calles y fachadas cuentan historias, pero también localidades recién fundadas. Val'Quirico un pueblo de estilo italiano que se ubica en Tlaxcala, es un pedacito de Europa en México. Este pueblo que en realidad es un desarrollo inmobiliario está repleto de árboles, arquitectura medieval, callejuelas y buena gastronomía.




En Val'Quirico podrás comer delicioso, caminar por sus calles empedradas o andar en bici.

Te toparás con caminos empedrados, muros que simulan antigüedad y mucha vegetación. Presta atención a los pequeños detalles que hacen la magia: herrería en las ventanas, grandes puertas de madera, enredaderas en cada esquina y faroles colgando entre callejones.




 

Origen

Los cimientos de este complejo surgen de lo que fue la Ex Hacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta al Porfiriato; en aquel entonces era tierra fértil para la agricultura.

Inspirado en la región de la Toscana, de Italia, se ha convertido en un lugar para todo tipo de viajeros, con eventos intermitentes y lleno de restaurantes y además de la buena gastronomía es una alternativa para salir por carretera a disfrutar de un fin de semana.






Fue construido como un complejo residencial con centro comercial inspirado en el pueblo San Quirico d'Orcia, un pueblo en la región Toscana. Desde la entrada al poblado, las fachadas de las construcciones de piedra, ladrillo y madera generan una sensación de haberse transportado a las colinas de la Toscana, una región al centro-norte de Italia. Pero lo que nos recuerda que estamos en México es que, detrás de los paisajes de tonalidad ocre, se levantan el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl en el fondo.





 

¿Qué hacer en Val'Quirico?

Una vez llegando, desquita ese tiempo sentado en el coche con una caminata por el zócalo, un recorrido en bicicleta (las rentan) e incluso con un paseo a caballo: aquí se encuentra el Centro Ecuestre Val'Quirico, donde ofrecen pensión con caballerizas, ruta en carruaje y eventos ecuestres.




Además de visitar su santuario de aves, sus restaurantes o adquirir una pieza de joyería en alguna boutique. Y si quieres quedarte más tiempo en este increíble lugar, también puedes hospedarte.





¿Qué comer en Val'Quirico?

En cuanto a la gastronomía hay opciones para todos los gustos, comida gourmet, comida francesa pero la preferida de todos es la italiana, para terminar de darle ese toque especial a su visita.






El imperdible en una escapada a este paréntesis europeo es caminar de noche. Cuando está oscuro, los espacios públicos se iluminan con faros y velas, lo que crea un ambiente bohemio y medieval (que no se encuentra en ningún otro lado).





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario