martes, 12 de enero de 2021

Elabora tu propio jabón de aloe vera

 



¿Quieres asegurarte de usar un jabón que sea libre de sosa cáustica? Entonces aprende a hacer jabón de aloe vera con ingredientes naturales. Si bien ya hay presentaciones comerciales libres de este componente, elaborar un jabón artesanal tiene interesantes beneficios que vale la pena aprovechar.

Al estar hecho con aloe vera, este producto nutre la piel. Su fórmula es muy suave, además, contiene otros ingredientes que nutren, hidratan y suavizan la piel.

 

Ingredientes

  • 2 pastillas de jabón de glicerina (250 g).
  • 1 taza de gel aloe vera (200 g).
  • 4 cucharadas de miel (60 g).
  • 5 cucharadas de aceite de oliva (100 ml).
  • Ralladura de limón o gotas de aceite esencial.

Elaboración

  1. Consigue un recipiente resistente al calor del microondas. Luego, introduce las pastillas de jabón de glicerina y ponlas a derretir. Puede tardar alrededor de 4 minutos.
  2. Posteriormente, cuando el jabón esté derretido, agrega las cucharadas de miel, la ralladura de limón o gotas de aceite esencial y la pulpa de aloe vera.
  3. En un recipiente aparte, calienta el aceite de oliva hasta que esté tibio. Evita que se recaliente porque puede perder sus propiedades.
  4. Habiendo hecho esto último, mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una batidora de mano, a baja potencia. Al final, debes obtener una mezcla brillante, con aroma agradable.
  5. Cuando la consigas, vierte el contenido en varios moldes para jabón o en un recipiente de plástico limpio.
  6. Para terminar, mete el jabón en el refrigerador durante un día, hasta que se solidifique bien. Si lo hiciste sobre un molde grande, corta varias pastillas para facilitar su uso. ¡Listo!





¿Te animas a prepararlo?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario