miércoles, 27 de enero de 2021

Plaza de alas, el símbolo de libertad

 




Del apacible valle de La Marquesa brotan seis alas de bronce que se han convertido en uno de los símbolos de la cultura del Estado de México. Plaza de las Alas es una auténtica obra de arte que puede verse desde la autopista México-Toluca. Para disfrutarla, basta solo con descender al lugar y tomarse la foto obligatoria del recuerdo.




Plaza de las Alas, símbolo de libertad

Plaza de las Alas es una obra de arte del escultor Jorge Marín. La obra consta de unas alas que, según cuenta el artista, significan el viaje y la libertad. Forman parte de un proyecto escultórico para el Estado de México que incluye otras obras como El Vigilante (Ecatepec) y Equilibrio (Valle de Bravo). Todas constituyen un pretexto ideal para pasar un día al aire libre mientras se admira al arte de grandes exponentes mexicanos.




Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. A lo largo de su carrera, su labor artística ha sido multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales como la cerámica y la resina.




Seis alas son las que conforman la Plaza de las Alas. Miden aproximadamente 10 metros de altura y pesan una tonelada. Fueron realizadas en sólido bronce, cada una pesa una tonelada y tiene una altura de diez metros. Según su autor, simbolizan el viaje y la libertad. Su ubicación, frente a la laguna de Salazar, ayuda a conformar un oasis perfecto de tranquilidad para los paseantes, en el que familias y amigos pueden convivir sanamente. En el entorno claramente se hacen presentes elementos como el agua, el viento y la tierra, los cuales constituyen vida.


¿Qué más hacer en La Marquesa?

La Marquesa y su Plaza de Alas son un lugar para celebrar la vida y la naturaleza. Muy cerca de la imponente escultura se encuentra un área de juegos, un espacio para hacer asado y un lugar para montar a caballo. Personas de distintos lugares llegan para volar papalotes, comer antojitos o simplemente a descansar y disfrutar del paisaje.

La laguna de Salazar es otro de los atractivos principales de La Marquesa, principalmente para quienes disfrutan de divertidas y exigentes actividades como el kayak. 




La Marquesa, y el espacio busca ser un oasis de tranquilidad para los paseantes, un lugar en donde las familias puedan congregarse para la sana convivencia.

 

 

1 comentario:

  1. Anodizing Titanium Cartridges - Titsanium - Titsanium Arte-Gardiner
    Titsanium Arte-Gardiner Arte-Gardiner titanium dioxide sunscreen Arte-Gardiner Arte-Gardiner Arte-Gardiner Arte-Gardiner titanium alloys Arte-Gardiner Arte-Gardiner titanium knee replacement Arte-Gardiner Arte-Gardiner black oxide vs titanium drill bits Arte-Gardiner Arte-Gardiner nano titanium

    ResponderEliminar