lunes, 11 de enero de 2021

El Arco del Tiempo, un tesoro imponente en Chiapas

 



Como sabrás, Chiapas está plagada de rincones llenos de sorpresa, algunos son verdaderos tesoros secretos. ¿Habías escuchado hablar del Arco del Tiempo? Este es uno de los tesoros que guarda el bello estado de Chiapas.





Debido a su difícil acceso y poca difusión de parte de las agencias de turismo, este pequeño rincón de Chiapas ha pasado inadvertido por la mayoría de turistas, sin embargo, poco a poco se ha ganado su lugar entre la gente aventurera en busca de experiencias únicas.


¿Qué es el Arco del Tiempo?

El imponente Arco del Tiempo es un arco natural de roca sólida que, con sus cerca de 200 metros de altura, es considerado uno de los arcos naturales más grandes del mundo. Se calcula que tiene más de 80 millones de años. Esta joya de la naturaleza forma parte del Cañón del Río la Venta, en Cintalapa.





Es la puerta a un espectáculo natural increíble compuesto por un cañón con aproximadamente 80 kilómetros de largo flanqueado por grandes muros de piedra que pueden llegar a alcanzar hasta los 400 metros de altura, durante este recorrido es posible apreciar cascadas, cuevas, puntos de avistamientos y apreciar el caprichoso relieve que llega a crear pasillos estrechos de hasta 10 metros.





¿Qué hacer en el Arco del Tiempo?

El Arco del Tiempo es un gran punto para tomar increíbles fotografías y conectarte con la naturaleza.





Además de la caminata obligada y la apreciación de la naturaleza, se puede practicar rappel para bajar a la base del Arco del Tiempo.

  • Acampar:  Debido a la larga duración del recorrido, seguramente terminarás saliendo del lugar ya entrada la noche, por lo que se recomienda acampar en el lugar.(Ojo: Tendrás que llevar tu propia casa de campaña). Si decides quedarte a dormir, pero no tienes casa de campaña, podrás optar por rentar alguna cabaña del lugar.
  • Montar a caballo: Podrás rentar un caballo para hacer parte del recorrido.
  • Kayak: Existen recorridos alternativos en donde podrás llegar al Arco del Tiempo a través del Rio La Venta.





Si decides visitarlo alguna vez, las fechas perfectas para visitar este lugar son aquellas en las que no hay demasiadas lluvias (febrero a abril), ya que con estas el Rio La Venta suele incrementar su cauda, complicando su navegación en kayak y en el caso del Arco del Tiempo, subiendo el nivel del agua. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario