miércoles, 20 de enero de 2021

La Lobera, el cráter donde descansan lobos marinos y focas

 



La península de Baja California esconde un sinfín de espectáculos que muestran la grandeza y sabiduría de la naturaleza, tal es el caso de "La Lobera", se encuentra a 8.5 kilómetros de El Rosario, en el camino rumbo a San Quintín.

La Lobera es un espacio natural en forma de cráter o cueva en donde hay un mirador para apreciar una pequeña costa en donde descansan y toman el sol decenas de focas y lobos marinos. La mejor época para ir al lugar es en febrero, justo cuando estas especies tienen sus crías.






El silencio y el sonido de las olas del mar son testigos de tu asombro. Al principio quizá puedas experimentar un poco de mareo al acercarte (lo cual es normal), pero ya estando un rato allí puedes ver y admirar desde arriba a las focas y lobos marinos que se pasean y que se nota están acostumbrados a ver a personas desde allí, pues de repente voltean hacia arriba y se encuentran con tu mirada, como si se tratase de una cordial bienvenida.




Si se camina hacia la orilla del acantilado se puede observar el canal por donde entran nadando estos maravillosos animales.




Considerado un santuario natural para el descanso y criadero de lobos marinos al sur de Baja California, "La Lobera" se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más impresionantes y hermosos de la región.




En sus alrededores puedes apreciar la flora desértica y costera de la región, así como "juancitos", una especie de ardilla pequeña, y el águila pescadora, entre otras especies.

Pero ahí no termina la experiencia, pues a los costados de La Lobera se encuentran verdaderos paisajes para descubrir con la vista y enamorar a través de las fotografías. Solo ten mucho cuidado y de preferencia no vayas solo para que estén 100% al pendiente de las olas, y de los espacios por donde te mueves. Con paciencia y prudencia lograrás vivir una gran experiencia en este lugar que para muchos es un lugar privilegiado de Baja California.





Se recomienda llegar en vehículo alto debido al camino de rocoso que te dirige al lugar. Es una experiencia única que no te puedes perder.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario