El guacamole es una salsa de origen mexicano que se utiliza en multitud de platos. Internacionalmente se la conoce como una salsa para tacos y nachos pero en la gastronomía mexicana es utilizada en guisos, carnes y otros platos autóctonos. Aquí te mostramos paso a paso cómo hacerlo en casa.
Ingredientes
- 1 chile serrano
- ⅓ de una cebolla blanca de tamaño mediano
- 1 jitomate
- 4-5 ramitas de cilantro
- 1 aguacate grande maduro (pero firme)
- ½ cucharada de jugo de limón (opcional)
- Sal al gusto
- Totopos de tortilla para servir
Preparación
- Corta la cebolla y el chile serrano (si no quieres que sea demasiado picante, quita las semillas y las venas); coloca en un tazón de tamaño mediano o un molcajete si posees uno.
- Parte el tomate a la mitad y quita las semillas (puede hacerlo usando una cucharada para sacarlas); y colócalo con la cebolla y el chile de serrano.
- Coloca las ramitas del cilantro y córtalas muy finamente. Revuelva el cilantro picado con la cebolla, el tomate y el chile.
- Ahora, corta el aguacate por la mitad, y con la ayuda del cuchillo, quita la semilla. Usa una cuchara grande para sacar la pulpa de aguacate, y córtala en cubos medianos. Mezcla suavemente la pulpa de aguacate con el resto de los ingredientes en el recipiente.
- Sazona con sal y rocía el jugo de limón. Después, coloca los totopos de tortilla crujientes para acompañar ¡y a disfrutar!
Que hermoso blog!!! gracias por este plato tan delicioso Mexico !! jaja
ResponderEliminar