miércoles, 13 de enero de 2021

Aromatizante casero para darle a tu hogar una fragancia natural




A veces es inevitable tener malos olores en la casa y lo solucionamos aplicando aromatizantes que pueden ser dañinos para nuestra salud. Pero por si no lo sabías, nosotros mismos podemos fabricar nuestro propio aromatizante o ambientador casero y natural, evitando de esta forma el tener que comprar productos industriales.

Los aceites esenciales, extraídos de hojas, cáscaras de frutas, pétalos y otras partes de plantas, capturan las sutiles fragancias de la naturaleza y pueden refrescar este espacio de tu hogar, estos ingredientes son una muy buena opción para preparar nuestro aromatizante.

Los ingredientes que vamos a usar para hacer nuestro propio aromatizante casero se pueden encontrar en cualquier tienda o incluso, lo podemos tener a la mano en nuestra casa. La mejor forma para hacer nuestros propios aromatizantes es que esto sea fácil y económico.

A continuación, te dejamos una receta para que elabores un aromatizante casero de naranja, canela y especias.

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 2 rajitas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida)
  • ½ cucharada de clavo de olor (o 1/8 cucharadita de clavo molido)
  • ½ cucharada de pimienta
  • 1 cucharada de anís estrellado (opcional)

Instrucciones

  1. Usa un recipiente que puedas usar en la estufa. Agrega los ingredientes al recipiente, cubre con agua.
  2. Coloca el recipiente con los ingredientes en la estufa, y ve rellenando con más agua a medida que se evapora.
  3. Puedes calentar la mezcla en una olla de cocción lenta, que mantendrá la mezcla caliente y olorosa, colocándola una vez en su punto en la estancia que queramos perfumar. Puedes hacer esto con la mezcla 2 o 3 veces.
  4. O si lo prefieres, puedes colocarla encima de un recipiente con una vela para calentar la mezcla poco a poco y conseguir aromatizar la estancia de manera uniforme.
  5. Recuerda que como el agua se evapora, seguramente tendrás que añadir más para mantener la temperatura lo más alta posible. A más calor, más fragancia.
  6. Estos aromatizantes naturales pueden ser refrigerados entre usos. Reutilizar durante 2-3 días, o el tiempo que todavía tengan una fragancia agradable.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario