martes, 26 de enero de 2021

Las 7 luminarias, Guanajuato: Un lugar donde crecen vegetales gigantes y hay avistamiento de OVNIS, entre muchos otros misterios

 




Ya sea por particularidades geológicas, por condiciones meteorológicas o a veces, incluso, sin explicación alguna, hay lugares que sugieren un halo de misterio. Al centro de México, en el estado de Guanajuato, existe uno de estos.

El Valle de Santiago fue refugio de tribus recolectoras, que utilizaban los volcanes y lagos como albergue temporal. Las oleadas humanas posteriores se asentaron en los lugares vacíos en las márgenes del gran lago del Bajío, otras seguían su paso dejando un mosaico cultural que se adivina por los vestigios arqueológicos en los distintos sitios. En este lugar se encuentran "Las 7 luminarias". Se ubica a unos 20 kilómetros de Yuriria y su nombre se debe a sus 7 volcanes extintos, distribuidos en un área de 90 km.2 y tiene un halo de misterio. Estas siete formaciones parecen estar alineados con las estrellas de la Osa Mayor.




Es un lugar lleno de misterios y leyendas acerca de vegetales gigantes, avistamientos OVNIS, un supuesto "primo de Nessy", llamado Chac por los habitantes de la zona y el cual supuestamente vive en los túneles subterráneos que conectan los cráteres, y fenómenos sorprendentes.




En algunas de estas hoyas se han formado lagos y a cada una de ellas se les atribuye una importante carga energética.




La Alberca

Uno de los cráteres más visitados ya que se dice que su lago no tiene fondo, y que contiene canales subterráneos y remolinos en su centro. Sus aguas son sulfurosas y dicen que avisa cuando alguna catástrofe ocurrirá tornándose de color rojo. Este cráter también es conocido como "El Templo del Silencio".


Hoya de Cíntora

A esta agua salada se le atribuyen propiedades curativas y en su interior se han encontrado cuevas con pinturas rupestres y vestigios arqueológicos.


La Hoya de Flores

El más grande de los cráteres y también se le conoce como la Hoya Álvarez. En su interior podemos encontrar aguas termales y manantiales que brotan desde su suelo.  Aquí también hay vestigios rupestres y basamentos ceremoniales.


Rincón de Parangueo

El Rincón de Parangueo tiene tierra color blanco y aguas alcalinas, se llega a él caminando completamente a obscuras por un túnel de 500 metros de largo. Se dice que es uno de los cráteres con mayores concentraciones de energía. 





Hoya de San Nicolás

En la Hoya de San Nicolás se dice que sus aguas formadas en tiempos de lluvia cambian de color para presagiar un evento climático, correspondiente también a la llegada de una nueva estación del año.


La Hoya Blanca

También conocida como Hoya de Piedra, se trata del cráter de mayor altura, con una altitud de 1850 metros. 


La Hoya de Solís

La Hoya de Solís es uno de los que parecen más de ciencia ficción, ya que en este cráter se cultiva todo tipo de vegetales, que muchas de las veces tienen tamaños enormes.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario