viernes, 15 de enero de 2021

Hotel California, la historia detrás de este popular lugar

 



En el paradisiaco Pueblo Mágico de Todos Santos, en Baja California Sur se encuentra el Hotel California. Durante varios años una leyenda aseguraba que, más allá de abrazar el sueño de los viajeros, este hotel inspiró una famosa canción interpretada por el grupo "The Eagles", que seguramente conoces y hasta has cantado, pero ¿Conoces la historia del Hotel California y la leyenda detrás de éste?




Historia del origen Hotel California

El Hotel California fue fundado en 1948, por un inmigrante chino llamado el Sr. Wong. Después de tres años de construcción, el hotel se inauguró el 5 de febrero de 1950. El Sr. Wong vivía en el hotel de 16 habitaciones con su esposa y sus siete hijas.  Queriendo que los habitantes del pueblo creyeran que era mexicano, el Sr. Wong cambió su nombre a Don Antonio Tabasco, lo cual no le resulto como él planeaba,  dado a que los habitantes comenzaron a llamarlo y conocerlo como "El Chino", en lugar de Don Antonio Tabasco.

En la década de 1950, "El Chino" trajo hielo de La Paz a Todos Santos por primera vez en la historia del pueblo, y fue así como el restaurante del Hotel California y el bar fueron el único lugar que servía cerveza fría en el pueblo. Esto, por supuesto lo hizo muy popular y, paradójicamente, abrió una tienda llamada "La Popular".  Después, abrió la primera gasolinera de Todos Santos en el edificio contiguo al hotel por lo que con esto logro establecer su reputación de visionario. Este fue sólo el comienzo de la colorida historia del hotel.  La cual en el futuro sería aún más intrigante.




Posteriormente, pese a su importancia, el recinto cayó en decadencia hasta que, en el 2001, un par de canadienses decidieron comprarlo. Se trataba de Debbie y John Stewart quienes se encargaron de recuperar aquel histórico sitio y darle la vida que hoy presume.

 

Una misteriosa leyenda

No sé sabe exactamente desde cuándo. Según se cuenta, desde hace varios años, el fantasma de Mercedes deambula por las instalaciones del hotel. Vestida de recepcionista, la mujer se presenta cada noche en la habitación número 6: el cuarto en el que perdió la vida.

Mercedes ofrece vino gratis a los huéspedes y una compañía amena y encantadora. Conforme el tiempo pasa y las copas son consumidas, comienzan a llegar visitas inesperadas a la habitación. Todos visten ropas de diferentes épocas y lugares, como si en el sitio hubiera una reunión diplomática.

Al final, la fiesta se prolonga hasta que, las víctimas, ya cansadas, se dan cuenta de que es imposible salir del lugar. Aunque, si los huéspedes tienen suerte, serán advertidos a tiempo. Pues, según se cuenta, si pasan la noche ahí, ya nunca podrán irse.




Sin duda el Pueblo Mágico de Todos Santos es un maravilloso paraíso, hogar de artistas, leyendas y surfistas que se localiza a 80 kilómetros de La Paz, sus calles están cargadas de belleza e invitan a explorarlas. Si viajas a este increíble lugar no olvides visitar el hotel, además de explorar este bello Pueblo Mágico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario