martes, 5 de enero de 2021

Cerro del Cubilete en Guanajuato

 



Es una montaña ubicada en Silao, ubicada a 42 kilómetros de Guanajuato capital. Debes rodear el cerro para llegar a la cima, donde se encuentra la famosa estatua de bronce de 20 metros de Cristo Rey.






El Cerro del Cubilete es uno de los sitios más frecuentados por turistas y locales, no sólo por los peregrinos guanajuatenses, sino por feligreses y turistas de todo el mundo. Cristo Rey de la Montaña es uno de los atractivos turísticos más importantes de Silao y este recinto religiosa espera la llegada de cientos de visitantes.

 





Presenta relictos de formaciones vegetales, como son los bosques templados de latifoliadas, que tienen como especie dominante al Quercus rugosa, y otros encinos.

Esta área cuenta con varios arroyos como el Sauce, Agua Zarca, el Sabino, entre otros. La fauna que habita en esta área está compuesta por más de 12 especies de mamíferos, entre los que destacan la zorra, el tejón, el venado cola blanca, el alicante la cual está catalogada como amenazada.







Visitar este edificio es impresionante ya que tiene una base para la gigantesca estatua que mide 20 metros y pesa 80 toneladas, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, al cual se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento.

Puedes hacer el recorrido en automóvil y en 36 minutos estarás en las alturas para disfrutar de una excelente vista del Bajío. También puedes subir caminando al cerro por un tiempo aproximado de 3 o 4 horas.

Los accesos al cerro están en buenas condiciones sin problemas para subir en un auto compacto. Arriba, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, podrás conocer el santuario católico muy conocido en México. Y si el paseo te genera hambre y sed, podrás encontrar restaurantes callejeros con platillos locales.





El Santuario, a los pies del Cristo, contiene varias piezas de arte, conocido como Museo Cristero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario