jueves, 28 de enero de 2021

San Cristóbal de las Casas, el Pueblo Mágico consentido de los mexicanos y foráneos

 



San Cristóbal de las Casas, uno de los Pueblos Mágicos favoritos, es de esos lugares que desde que pones un pie te enamora por completo. Además de ser sumamente colorido y pintoresco, tiene un ambiente bastante agradable.

Considerada por muchos como uno de los lugares que visitar en México imprescindibles, esta pequeña ciudad de Chiapas, es una de las paradas a considerar en cualquier viaje a México. Con unas calles repletas de color, rodeadas de tierras de gran arraigo indígena, San Cristóbal de las Casas es una base perfecta para conocer esta zona de la increíble Chiapas.





Actividades que puedes realizar en San Cristóbal de las Casas

Para que tu visita a este pueblo mágico sea aún más agradable y llena de gratos momentos, puedes realizar muchas actividades en este Pueblo Mágico, y aquí, te dejamos algunas opciones para disfrutar tu estancia en San Cristóbal de las Casas.

  • Andadores turísticos

Si algo caracteriza a este encantador Pueblo Mágico es que se disfruta mucho caminando. Básicamente el centro histórico abarca dos grandes calles peatonales en forma de cruz: El Andador Guadalupano y el Andador Eclesiástico, ambos son sumamente coloridos y muy transitados a cualquier hora.





  • Catedral de San Cristóbal de las Casas

Este templo, dedicado a San Sebastián, acogió la diócesis de San Cristóbal de las Casas. Su decoración barroca exterior y los retablos de San Juan Nepomuceno y la Virgen de la Asunción, así como la pintura de Juan Correa que preside la sacristía, son sus principales atractivos.





  • Callejear hasta la plaza Principal y el Arco del Carmen

El corazón del Pueblo Mágico es la plaza Principal de la ciudad, en donde se reúnen los lugareños para charlar, dar una vuelta o escuchar música en vivo. El Arco del Carmen es, posiblemente, la mejor expresión del arte mudéjar mexicano. Construido en el siglo XVII y convertido en símbolo de la ciudad, garantiza un impacto memorable.




  • San Juan Chamula

A 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas se ubica San Juan Chamula, una población formada por miembros del pueblo maya tzotzil. Estos nativos destacan por sus originales costumbres religiosas. No permiten tomar fotos en sus templos, cuyos pisos están cubiertos de hojarasca de pino local y sus interiores están repletos de velas.





  • Gastronomía

Es bien sabido que de Chiapas viene uno de los mejores cafés del mundo. En San Cristóbal de las Casas existen gran cantidad de cafeterías donde te puedes sentar plácidamente a contemplar los atardeceres y lo colorido de sus casas. Debes saber que este producto es cultivado por pobladores indígenas y en su mayoría es café orgánico.





San Cristóbal de las Casas ofrece platillos que te activaran los 5 sentidos. Por ejemplo; tamal de bola, tamal de chipilín con pollo o el de zafrán. Pero tampoco te puedes perder del asado coleto, el tachilhuil, la chanfaína, guajolote en mole, sopa de pan, cecina de res, costilla de puerco adobada y carne asada.




  • Ciudad Maya de Toniná

Es un sitio lleno de cultura maya. En las ruinas de Toniná hallarás estelas de piedras talladas con gran detalle y edificios de grecas espirales escalonadas.

Del mismo modo hay un campo para el juego de pelota y el museo de sitio de Toniná. Construido en un rectángulo que representa la creación del universo, sin duda, dentro encontrarás objetos arqueológicos, esculturas de piedra y más.




  • Cascadas El Chiflón

A las cascadas El Chiflón se puede llegar dando un paseo por una rústica escalera, durante el cual se aprecian hermosos saltos de agua. Las más importantes son Velo de Novia, que mide 120 metros, La Quinceañera y Arcoíris.




  • Coloridos mercados

Por si aún no es suficiente dosis de color, los mercados de San Cristóbal son el mismísimo arcoíris y el premio mayor se lo lleva el Mercado de Artesanías, un total laberinto de mil colores y texturas. Es el lugar ideal para comprar textiles y otras artesanías a muy buen precio.




  • Museos en San Cristóbal

Los más representativos son: el MUSAC o Museo de San Cristóbal que es gratuito; el del Cacao, Jade y Ámbar, (tres elementos muy característicos del estado de Chiapas); el de Textiles y el Na Bolom. En general todos son paradas cortas, pero muy interesantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario