viernes, 8 de enero de 2021

Plátanos fritos, un antojito con mucho sabor

 



Este antojito es una de las maneras más populares de comer plátano macho en México. Este sencillo platillo tiene un sabor sensacional ya que combina el sabor dulce del plátano macho con su propio sabor dorado y ahumado que se genera cuando se fríe.

Los plátanos fritos son muy populares en todas las áreas costeras, y se sirven generalmente como guarnición con el arroz blanco. Los plátanos que son más maduros se sirven como un postre cubierto con crema y queso o con leche condensada; también se encuentran al horno o a la parrilla.

A continuación, te mostraremos cómo hacer unos platanitos fritos y dos buenas y ricas opciones para acompañarlos.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 2 plátanos con manchas marrones
  • 1/3 de taza de aceite vegetal

Para cubrir:

  • 2 cucharadas de crema agria para cada plátano
  • 2 cucharadas de queso fresco o panela (rayado)
  • 1 cucharada de leche condensada por cada plátano

Preparación

  1. Primero corta las puntas del plátano con un cuchillo afilado, luego haz una hendidura al plátano de arriba a abajo y retire la cáscara. Este paso es para plátanos fritos enteros o rebanados.
  2. Corta el plátano en diagonal.
  3. Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto; espere hasta que el aceite esté caliente y agrega los plátanos. Fríe las rodajas pequeñas por 4-5 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Retira y colócalas en un plato forrado con una toalla de papel para absorber el exceso de grasa.
  4. Los plátanos fritos enteros tomarán más tiempo y ocuparán más espacio para cocinar. Gírelos para asegurarte de que cada lado se cocina completamente. Tardarán unos 15 a 18 minutos en cocinar, después de estar fritos, retira y colócalos en un plato cubierto con toallas de papel.
  5. Los plátanos rebanados tomarán menos tiempo para cocinar que los plátanos enteros, así que retíralos enseguida. Estarán extremadamente calientes, así que ten cuidado y déjalos enfriar durante unos minutos antes de comer. Ellos hacen un gran plato para un desayuno mexicano, servido junto a frijoles negros fritos, enchiladas, entomatadas, arroz blanco, o también como postre.
  6. Cuando cocines plátanos enteros o piezas más grandes, gira el fuego a medio para evitar quemarlos.
  7. Para servir el plátano entero, corte una hendidura longitudinalmente en el centro. Adorna con tus guarniciones favoritas. 
  8. Puedes añadir crema y queso rayado a uno y leche condensada a otro. ¡A disfrutar de este rico platillo!

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario