miércoles, 20 de enero de 2021

Mazatlán, "La Perla del Pacífico"

 



Playas de arena dorada, mares de azul profundo, una infinita riqueza en fauna marina y natural te esperan en Mazatlán, Sinaloa, también conocida como la Perla del Pacífico. Ubicado al sur del estado, goza de la fortuna de un clima ideal durante todo el año, así como increíbles escenarios naturales. Por si fuera poco, Mazatlán también es un destino sobresaliente de México por su gran oferta cultural y gastronómica. No es por nada, que la Perla del Pacífico ha sido reconocida como una de las mejores regiones de nuestro país. 




Malecón de Mazatlán

Cuando vas a un lugar con playa, es casi obligatorio pasar por su malecón para impregnarte de la esencia del lugar. Y en el malecón de Mazatlán, puedes caminar cerca de 8km a lo largo de la costa para admirar la playa y comer en los múltiples restaurantes que se encuentran ahí.




Puedes recorrer el sector más concurrido del malecón frente a la playa de Olas Altas, ya que ahí podrás admirar monumentos como el Escudo del Estado de Sinaloa, La Mujer Mazatleca y el monumento a Pedro Infante, que es originario de esta región del país.


Centro Histórico

Aunque Mazatlán haya construido su fama alrededor de sus playas, esta ciudad tiene mucho que enseñar. El viejo Mazatlán, fundado en el siglo XVI por la primera oleada de conquistadores se convirtió en una puerta de salida para enviar a España las riquezas explotadas.






Por esta razón, podrás admirar en su centro histórico, edificaciones tradicionales como el teatro Ángela Peralta, el Museo de Arqueología y varios acogedores cafés al aire libre. Y si llegas con hambre, esta es la oportunidad perfecta de probar la gastronomía más auténtica de esta ciudad.


Catedral Basílica de Culiacán

Esta ecléctica edificación del centro histórico es el principal templo católico de la ciudad. Fue terminado en 1899 y cuenta con dos torres de dos cuerpos, tres naves de la misma altura y una cúpula octogonal. La fachada principal tiene tres arcos ojivales con líneas neogóticas. El altar principal es de estilo gótico y muestra hermosas imágenes talladas en mármol de Carrara. En la parte posterior del altar mayor hay una magnífica escultura de la Purísima Concepción, a quien fue consagrada la basílica.




Isla de los Venados

Como siguiente opción, de lugares para visitar en Mazatlán, tenemos a la Isla de los Venados. Esta Isla, ubicada a 2.3 km de la ciudad, es conocida por sus claras y calmadas aguas que son ideales para practicar deportes subacuáticos.

Normalmente, los visitantes llegan a esta hermosa isla en embarcaciones. Aunque también es posible arribar con kayaks o hasta nadando, si uno sale desde la zona hotelera que está en frente. 




Las mejores playas

Mazatlán es conocido por sus preciosas playas, por lo tanto, no te puedes marchar sin visitar las más espectaculares.




Comienza visitando la Playa Olas Altas, popular entre los amantes del surf, ya que el Pacífico ofrece con frecuencia excelente olas para practicar este divertido deporte. Es una de las zonas más económicas para tomar algo y con una hermosa arena dorada para pasear.

Pero la más famosa y visitada es Playa las Gaviotas, repleta de ambiente a cualquier hora.

Faro

Es el emblema de Mazatlán «extra muros» Se encuentra en la cima del Cerro del Crestón y con sus 152 metros, es el faro en activo y situado sobre una elevación natural de mayor altura en el mundo. Si te animas a una caminata de 30 minutos, tendrás el mejor observatorio que te puedas imaginar para ver hacia los cuatro puntos cardinales. Desde allí puedes tomar espectaculares fotos del océano, las playas, la ciudad, las montañas y demás espacios circundantes. Fue puesto en servicio en 1879 y continúa auxiliando a los navegantes.




Las Labradas

En la reserva de la Meseta de Cacaxtla, a unos 40 km al norte de Mazatlán, se encuentra uno de los rastros de cultura más antiguos del norte de México.

Las Labradas son cientos de glifos tallados en rocas volcánicas en la playa, un sitio sin igual en las Américas. Estas piedras datan de entre el 2000 A.C y el 300 D.C, representando a humanos, plantas, animales y formas geométricas, y algunos de los patrones muestran un trabajo altamente sofisticado.




Zona Dorada

Esta exclusiva zona sobresale por sus playas, hoteles de categoría, joyerías, tiendas de marca, restaurantes de clase y establecimientos para la diversión. Se sitúa a lo largo de la Avenida Gaviotas y era un lugar conocido como la Laguna del Camarón, que fue dragada para erigir el área más cara de la ciudad. Si deseas comprar un diamante o una piedra preciosa en Mazatlán, este es el sitio al que debes ir.




Puente Baluarte Bicentenario

Esta obra situada en la autopista Durango- Mazatlán es una de las grandes realizaciones de la ingeniería mexicana, siendo el puente atirantado más alto de América y el segundo del mundo. Se encuentra 403 metros por encima del Río Baluarte, uniendo los dos lados de un barranco de la Sierra Madre Oriental. Su vano de 520 metros es también uno de los mayores a nivel mundial y tiene 1.124 metros de largo y 4 carriles. Se ha convertido en una atracción para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Mazatlán.




Gastronomía de Mazatlán

Esta ciudad cosmopolita cuenta con una gran variedad de restaurantes especializados en el arte culinario sinaloense e internacional.

Al estar frente al océano, siempre habrá una selección variada de pescados y mariscos frescos. Mazatlán ofrece platillos como el aguachile, el pescado zarandeado, los tacos gobernador y si prefieres otra cosa que no sea pescado, el pollo estilo Sinaloa.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario