jueves, 14 de enero de 2021

Tradiciones en México que se pide que deben desaparecer, debido al maltrato hacia los animales

 



México es uno de los países con más tradiciones culturales y tradiciones que en verdad son muy hermosas. Sin embargo, y lamentablemente, hay un lado B de las tradiciones. Existen algunas tradiciones que ponen en riesgo la vida de los animales y causan el sufrimiento de estos bellos seres inocentes. En la actualidad, algunas prácticas han sido criticadas por las asociaciones protectoras de animales y exigen que se dejen de realizar. ¿Ya tienes una idea de cuáles son? A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Pelea de gallos

Esta es una de los eventos que se siguen realizando en la mayoría de las ferias de pueblo donde dos gallos se enfrentan a muerte.

Lazamiento de caballo

Esta tradición es originaria de Yucatán y consiste en lazar a un caballo mientras este correo descontrolado, cuando el charro logra colocar el lazo en el cuello del animal, este recibe una estrangulación tan fuerte que pierde las fuerzas.

Tauromaquia

Esta tradición traída a México por los españoles es la que más debate ha generado en nuestro país, ya que los toros son sacrificados después de pasar varios minutos de estrés frente al al torero. Muchos desean que se elimine, pero existen intereses que no dejan que desaparezca la llamada "fiesta grande".

Los jaripeos

Igual que la anterior, este espectáculo en donde los toros son alterados para derribar a los jinetes sigue activa en casi todo el territorio nacional, expertos aseguran que estos animales son sometidos a altos niveles de desesperación que los lleva a sufrir problemas cardíacos a una corta edad.

Las carretas turísticas de Acapulco

En la costera Miguel Alemán podemos observar las tradicionales carretas jaladas por caballos, aunque muchos aseguran que esta actividad es importante para el desarrollo turístico, los caballos son sometidos a largas horas de trabajo que terminan hasta la madrugada, esto altera su sistema nervioso.

Lanzamiento de Tlacuache

En algunas regiones de Oaxaca existe la tradición de lanzamiento de tlacuaches. Esto ha generado el descontento de muchas personas que han exigido que se termine con esta práctica.

Charrería

Una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país es considerada una tortura animal. Expertos aseguran que la utilización de caballos para este tipo de espectáculos es cruel, ya que aprenden los trucos a base golpes y en caso extremos con pequeñas descargas eléctricas.





Y tú ¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario