jueves, 21 de enero de 2021

Hotel Tapasoli, un lugar de fantasía en San Luis Potosí

 


Imagina ver un atardecer desde las alturas, como los pájaros o las nubes. Imagina un lugar en el que puedas descansar al cobijo de las ramas de los árboles, viendo el horizonte y escuchando el sonido de la montaña.




Tal y como si se tratara de Nueva Zelanda, la Huasteca Potosina posee un hotel que no le pide nada a la comarca Hobbit creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien.

Ubicado a tan solo diez minutos del centro de Xilitla, en San Luis Potosí, se encuentra el Hotel Tapasoli, un sitio muy especial dentro de la Huasteca Potosina, con cabañas y habitaciones construidas en los árboles y cuyo diseño fue inspirado en los nidos de calandria, de ahí su nombre Tapasoli (nido de pájaro en lengua náhuatl).




En realidad, este espacio no está inspirado en la saga de El señor de los anillos; sin embargo, su estética es tan parecida que enamora.

El hotel Tapasoli superó la fantasía de Tolkien gracias a la imaginación de de jóvenes nacidos en Xilitla quienes cumplieron su sueño de crear su casa del árbol en donde puedes dormir rodeado de la naturaleza escuchando solo pájaros.





Con la inspiración de los nidos de las calandrias o cenzontle de cejas blancas, los nidos están elaboradas con cable de acero y cubiertas con "hoja de casa" y paja, y en su interior únicamente hay un colchón y cojines de tactopiel.




Estos nidos se encuentran colgando a una altura de tres a cinco metros de la superficie, pero si lo prefieres también hay una cabaña y una madriguera inspirada en un animal de la región, la "tusa real" que vive debajo de la tierra.




También se ofrecen paseos a los visitantes por los distintos rincones de Xilitla: desde caminatas por senderos rústicos, visitas a la Trinidad, tours en jeep, visitas a cuevas y recorridos por el jardín de Edward James.

Este hotel busca ofrecer una experiencia diferente a los viajeros, sobre todo a las parejas, pues aquí se puede tener un momento de paz, de relajación, de alejarse del mundo y de estar acompañados uno con el otro compartiendo la vida. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario